Una nueva intefaz llega a sugar 7.11

By: jose Munevar diaz | 9 Feb 2018

Sugar 7.11 interfa de usuario 1

Sugar 7.11 ya está aquí y llego con una propuesta vibrante que pone los ojos en lo que realmente importa

 

Este articulo fue extrahido publicado originalmente en la comunidad de community.sugarcrm

 

Nos complace presentar la primera fase del rediseño  visual Donde Sugar ha priorizado el Look and Field de su aplicación, pensando en aumentar la fluidez de su interfaz, la rapidez de aprendizaje sus herramientas y disminuir las frustraciones de sus clientes.

 

¿Como llegamos hasta aquí?

 

Sugar 7 introdujo el marco Sidecar con mejoras masivas en la interfaz de usuario (llamado SugarUX) y una arquitectura modernizada. Desde entonces, se han hecho muchas modificaciones
para la próxima versión de este ciclo de modernización de la plataforma, a partir de un análisis competitivo y la copilación de las sugerencias de nuestros clientes se hicieron mejoras en tres factores que Sugar considera más importantes:

 

  1. Saturación en los contenidos (lo que hacia difícil su comprensión)
  2. Diseño ineficiente y poco intuitivo
  3. Interfaces desactualizadas ( que nos hacía recordar la versión comunidad en ciertos módulos)

 

El equipo de Experiencia de usuario de SugarCRM (dirigido por Brian Ng ) lanzó una evaluación heurística y  rigurosa de los productos de Sugar móviles y web. Y a partir de ésta  identificaron problemas  evaluando los casos de uso claves y documentando nuevas soluciones. Esta comprensión profunda del producto, los clientes y la industria hicieron que en esta primera entrega de la nueva interfaz se priorizaran los principales problemas a solucionar.

 

Sugar 7.11 interfaz de usuario pantallas

El texto gris oscuro sobre fondo gris claro conducía a una legibilidad deficiente. Negros pesados ??y linos grises añadían una sensación anticuada de la aplicación.

Sugar 7.11 interfaz de usuario mobile

Sugar Mobile tenía un diseño visual oscuro y monótono. Los botones para las acciones claves tenían posiciones diferentes en las pantallas claves de la aplicación.

 

Estableciendo Objetivos

Sugar 7.11 interfaz de usuario paleta de colores

Con una comprensión de los problemas, nos fijamos metas para nosotros mismos.

  • Mejorar el diseño para más de 100 problemas de usabilidad, priorizados por el impacto en la capacidad del usuario para hacer su trabajo.
  • Establecer un lenguaje de diseño visual limpio y moderno, con reglas documentadas en una guía de estilo.
  • Garantizar que todos nuestros productos sean accesibles, cumpliendo con la conformidad de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG).

 

Sugar 7.11 interfaz de usuario vista de lista

Lineamientos principales para nuestro nuevo diseño

 

Establecimos tres principios de diseño: Claro, Consistente y Eficiente estos principios guiaron toda nuestra toma de decisiones. El establecimiento de principios ayudó a resolver diferencias de opiniones y a centrarse en las frustraciones del usuario. Determinamos qué colores y fuentes afectarían positivamente nuestros casos de uso y más importante aún siguieran reflejando la identidad de la marca.

 

 

 

Hemos adoptado Open Sans como la fuente base Sugar UX. Es una fuente optimizada para interfaces web y móviles con textos robustos y con carácter.  Es conocido por ser una fuente abierta y de apariencia amigable. Para los colores, se seleccionó una paleta más amigable, moderna y brillante.

También seleccionamos un conjunto de colores y fuentes que afectarían positivamente nuestros casos de uso y que aún reflejan la marca SugarCRM. Finalmente, todos estos cambios se probaron  en el mundo real, con usuarios reales en flujos claves para observar cómo se desempeña en la práctica.

 

 

 

El móvil tiene una apariencia y un color brillante en ubicaciones estratégicas para ayudar a los usuarios a identificar grupos de información.

 

Resultados

  • Primero se reveló en SugarCon a más de 1000 asistentes donde los clientes dieron sus comentarios.
  • Un nuevo lenguaje de diseño visual, documentado en una Guía de estilo (disponible próximamente), que permite a los clientes y socios implementar SugarUX de manera consistente en nuestro producto.
  • Lanzamiento del nuevo SugarUX en nuestras aplicaciones Sugar Mobile, disponible ya en la App Store de Apple Google Play

entineda los costos ocultos de salesforce

Share
  • Write a comment