Objetivos de e-mail Marketing en SugarCRM (Infografía)

By: jose Munevar diaz | 22 Oct 2018

objetivos de e-mail marketing como crearlos

Diseñar objetivos de E-mail Marketing en SugarCRM

 

Empezar por los objetivos es la parte más importante de tu campaña, quien no sabe para donde va, cualquier camino le sirve, y esto cobra mucho sentido cuando estamos a punto de ejecutar una campaña de SugarCRM.

Determinar en primer lugar  ¿Para qué estamos enviando correos electrónicos nuestra lista de suscriptores? tráfico, conversión, Awareness; tener los objetivos es el primer paso de una buena estrategia de E-mail marketing y se articule con su estrategia CRM,  para ayudarnos a formular estas actividades podemos usar SMART,  que significan:

  • Specific (Específicos)
  • Measurable (Medibles)
  • Achievable (Alcanzables)
  • Realistic (Realistas)
  • Time-Bound (Oportunos en tiempo)

 

redactar objetivos de campañas SMART Infografía

 

Lo que busca esta metodología es delimitar realista, alcanzable y ambiciosamente, los objetivos que queremos alcanzar. Un ejemplo de objetivos correctos e incorrectos podrían ser:

Objetivos equivocados

  • Vender más.

este objetivo no es coherente con:  tiempo , producto o servicio, ni canales.

Objetivo correcto

  • Incrementar las ventas on-line, de Zapatos para hombre durante los próximos 6 meses en un 0.5%.

 

En e-mail marketing podemos ver 3 tipos grandes de objetivos, los objetivos de tráfico, Retención también conocidos como objetivos de Awareness, y objetivos vinculados la conversión.

 

Retención: Este objetivo trata de vincularse  largo plazo con los suscriptores, fortalecer los lazos emocionales con ellos esperando resultados a mediano y largo plazo. Con la intención de convertir al cliente en un replicador de la marca.

 

Tráfico: Este objetivo va orientado a la penetración del mercado, este tipo de campaña resulta especialmente útil  cuando se trata de impulsar un producto o servicio, para presentaro dar a conocer un nuevo producto.  Está pensado para impulsar la navegación de usuarios dentro del sitio web.

Un buen objetivo de este tipo de campañas puede ser:

Incrementar las visitas de mi sitio web de los usuarios que vivan en Medellín en los próximos 3 meses en 2%.

 

Conversión: Este tipo de objetivo está enfocada en toda acción que realiza en un usuarios, por lo general en un sitio web, pero una conversión puede darse fuera de estos espacios, firmando un contrato, adjuntando un archivo, enviando una documentación o incluso creando una cotización, que  representa valor para la compañía.

Un buen ejemplo de conversión puede ser:

Realizar una reserva en mi sitio web

La definición de estos objetivos son importantes para medir el impacto a largo plazo en todas de las campañas que vamos a ejecutar en SugarCRM y sobre todo nos ayudarán a saber en que momento estamos teniendo éxito en nuestra estrategia.

 

descargue el informe de Gartner para sales force automation

Share
  • Write a comment