Marketing relacional

By: jose Munevar diaz | 5 Nov 2018

¿Qué es marketing relacional?

Marketing relacional

 

El marketing relacional es una estrategia que  básicamente cambia el foco de el marketing transaccional cuyo objetivo es atraer y concretar el mayor número de negocios, a un marketing que apoyado en la calidad y crea relaciones a largo plazo descubra como integrarlo a su estrategia de CRM

Es en este punto donde una buena estrategia de CRM cobra sentido, CRM como software proporciona una base de computo y tecnología que facilita el registro y análisis y de todos los puntos de contacto con el cliente y permitiendo la lealtad.

 

¿Cuáles son los pasos para esta estrategia?

Identificar del cliente: esta actividad está relacionada con la segmentación, y tenemos un post al que puede consultar para desarrollar esta actividad aquí lo más importante que debería recordar es definir lo que significa un cliente ideal para usted y su compañía, además debe hacerlo en base a datos y no a la intuición.

 

Calificación de clientes: Califique a sus clientes, una buena idea para calificar a sus clientes potenciales es:

  • según su ticket promedio.
  • según el tamaño del negocio que represente para usted.
  • según el producto o los beneficios que trae a su compañía.

 

hágalo desde las variables más convenientes para usted, pero hágalo. Entre más rápido inicie más rápido empezará a priorizar en atención y tiempo a sus clientes core.

 

Interacción con los clientes: Todos sus clientes merecen su atención pero sin duda debería priorizar sus esfuerzo en sus clientes Pareto, normalmente el 20% de sus clientes deberían representar el 80% de sus ingresos.

 

principio de pareto

 

Le recomendamos que ponga toda su atención en el 20% que más importa, no olvide al resto, pero si debe escoger entre clientes para enamorar, asegúrese de que sean los clientes más relevantes para su compañía. Y si es necesario desista de los clientes que no son rentables para usted.

En esencia el marketing relacional es una actitud empresarial y estratégica que pone al cliente en centro.  Y presenta una forma de comprender el mercado, poniendo la atención en los negocios con más potencial de crecimiento y beneficio para la empresa.

 

Si necesita ayuda con esta actividad no olvide ponerse en contacto cono nosotros en el chat o en los comentarios.

 

 

Share
  • Write a comment