SugarCRM ¿ Cómo medir los canales de marketing y leads más importantes de mi empresa?

By: jose Munevar diaz | 22 Sep 2018

Portada Sugar cómo medir los leads por fuente de lead

Su proyecto de CRM fue implementado con éxito, ¿tiene claros los objetivos de su implementación? tal vez en este punto le gustaría ver nuestro Post sobre tipos de CRM. De manera general su CRM podrá ayudarle a mejorar los procesos comerciales, de marketing o de servicio al cliente, las compañías compran tecnología porque tienen dolores de negocio, problemas en la empresa que resuelven con tecnología, y si uno de sus dolores es  identificar los canales de marketing más significativos debería continuar leyendo este Post.

 

El primer paso para esto es identificar las fuentes de Leads o clientes potenciales y luego cruzarlo con la cantidad de oportunidades que logramos concretar y para esto vamos a hablar de  informes que le permitan encontrar sus leads de manera oportuna, formularios web to lead  y campañas de Sugar.

 

 

¿Cuáles son las fuentes que debería tener en mente?

 

  • Marketing en redes sociales.
  • Optimización de motores de búsqueda(SEO).
  • Publicidad de pago por clic (PPC).
  • Email marketing.
  • Content Marketing.
  • marketing de afiliados.
  • Anuncios en Display.
  • Relaciones publicas.

 

 

 

¿Cómo puede SugarCRM ayudarme a identificar los canales de marketing más importantes?

 

SugarCRM es especialmente bueno para reconocer los leads que provienen de cada canal,  a partir de herramientas como el informe Lead by sorce  uno de los informes que viene por defecto con su instancia de Sugar en cualquiera de sus versiones comercial. En este informe usted tendrá una buena base para medir la rentabilidad de cada canal.

 

El informe lead by Sorce es uno de los informes que Sugar trae por defecto en sus versiones Professional y Enterprise, si usted necesita ayuda para la creación de este informe o para sacarle mejor provecho, separe una reunión con uno de nuestros colaboradores haciendo clic aquí.

Tener un buen flujo de Leads (clientes potenciales) es una tarea laboriosa y más aún cuando por lo general las compañías no suelen tener una sola fuente para atraer nuevos clientes potenciales, SugarCRM es especialmente útil para atender esta situación mediante la lectura de los campos de fuente  y la toma de contacto, podemos registrar y analizar tanto el canal al que se atribuirá el cliente potencial, como el último punto en el que se hizo contacto con este. Teniendo clara la forma con la que vamos a ver los reportes de clientes potenciales vamos asegurarnos de tener listos nuestros formularios web to lead.

 

Los formularios Web to lead, como su nombre lo indica estos son formularios que integran el sitio web, con el modulo de Leads( clientes potenciales) del CRM. Son generados directamente desde Sugar para ser integrados distintas páginas de destino(landingPages) y al generar variantes de estás páginas de destino, hacer comparación de las oportunidades generadas y ganadas con A/B testing de los formularios de contacto.

 

 

¿Cómo puedo aprovechar al máximo web to Lead sin tener Advance Workflows Activos?

 

————–Para este punto vamos a necesitar conocimientos básicos en HTML——–

 

Podemos configurar en los formularios Web to Lead, para alimentar los campos del CRM de manera automática, si analizamos el formulario por defecto que podemos exportar de campañas de Sugar encontramos que el formulario nos mostrará unos campos ocultos que el CRM leerá una vez se envíe el formulario, estos campos  los podemos reconocer sin comprometer la experiencia del usuario.

 

 

foirmulario web to lead sugarcrm

 

 

En el código que vemos generado podemos identificar algunos campos ocultos referenciados con Display=”hidden” desde esta sección podemos hacer modificaciones para utilizar todos los campos que podamos extraer desde la web para darle más oportunidad a los ejecutivos comerciales de realizar la venta a través de:

 

Nombre de la campaña:

En este formulario podrás encontrar el id (Identificador) de la campaña, y si usted puede modificar esta id con la dirección de una nueva campaña, podrá hacer seguimiento a los nuevos clientes potenciales y comparar el resultado de sus acciones de marketing con una u otra versión de su campaña.

 

Equipo o usuario asignado:

En este campo podrás modificar la persona o el equipo de personas que será asignado para la atención de este cliente potencial, y si se hacen modificaciones a esta asignación podremos tener el control de la asignación de dichos clientes potenciales, y con una correcta configuración de usuario podríamos rotar la atención de los diferentes Landingpage evitando sobrecargar el área comercial y no dejar ni una sola oportunidad desatendida.

 

Atribución del canal:

Una vez se configure este canal con éxito podremos asignar los clientes potenciales desde los formularios para que los ejecutivo comerciales tengan la información adecuada para abordar a sus clientes con la mayor cantidad de información para desplegar su venta.

 

Los formulario en HTML no son su fuerte. El nuestro sí. Póngase en contacto con nosotros. 

Les recomendamos hacer estos cambios de la mano de su equipo técnico o un aliado comercial certificado de SugarCRM como SASA Consultoría , sabemos que una de las tareas más complejas del área de marketing es la asignación y correcta verificación de los presupuestos de mercadeo y en este punto su CRM debería ser la tecnología que soporte los retos y objetivos de la compañía y no el reto mismo.

 

 

Share
  • Write a comment