¿Cuáles son las ventajas y beneficios de hacer email marketing en SugarCRM?

By: jose Munevar diaz | 16 Oct 2018

 

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de hacer E-mail marketing en SugarCRM?

 

Si llegó hasta aquí tal vez tenga algo que ver con que su compañía hizo una inversión en SugarCRM, quizá está tratando de sacarle el mayor jugo a su inversión. Hacer e-mail marketing sin usar proveedores externos de correo suena demasiado tentador como para dejarlo pasar sin explorar un poco más, pero ¿realmente conoce los beneficios que puede traer para su compañía el uso de esta herramienta? en este post le mostraremos algunos beneficios de usar este canal de marketing.

 

Sin costos adicionales

Si usted ya hizo una inversión en SugarCRM, no necesita mucho más que eso para empezar a utilizar las campañas de marketing, el costos de usar  e-mail marketing en su estrategia digital está muy por debajo de lo que costaría una campaña por cualquier otro medio masivo, sin importar si su empresa es pequeña o grande; además de esto si su lista de suscriptores ha sido debidamente moderada y recolectada con el consentimiento de sus suscriptores, damos por sentado que su público objetivo estará feliz de recibir información de primera calidad.

 

Segmentación

A partir de listas de público objetivo podemos segmentar según los campos individualizados en el CRM según sus necesidades, variables demográficas como: sexo, edad, fecha de cumpleaños, región, y/o la última fecha de compra, entre otras son oportunidades que podemos aprovechar en campañas de e-mail marketing para despertar necesidades, abrir conversaciones, persuadir favorablemente o incluso concretar ventas con nuestros suscriptores según la etapa del buyer jorney en la que esté su clientes.

 

Velocidad

Para realizar una campaña de E-mail marketing en Sugar, podemos enviar información inmediatamente, y esperar de 24  a 72 horas máximo para ver los resultados. A diferencia de otros canales de marketing tradicionales los resultados son visibles, medibles y cuantificables  casi al instante.

 

Acceso a los Late adopters

Los late adopters son personas que adaptan tecnologías mucho más lento que los otros usuarios, estos usuarios están acostumbrados al mundo de los fax e impresoras. Su puerta de entrada al mundo digital es su correo electrónico aprovéchalo.

 

Acceso a los A/B  testing

las campañas de A/B testing nos permiten individualizar variables de campañas de correo electrónico para probar en base a la respuesta de los suscriptores. ¿qué contenido está funcionando mejor ?  ¿qué audiencia está respondiendo mejor? esta es la función principal de las Pruebas A/B

¿Qué podemos probar? podemos probar si por ejemplo si la misma lista de suscriptores responde mejor:

A- Un descuento del 20% en un producto

B- Un descuento de 2 x 1

E-mail marketing nos permite probar día a día, semana a semana y saber que está y que no está funcionando en nuestra estrategia. SugarCRM nos permite manejar de manera flexible los resultados de una estrategia de marketing y hacer experimentos y pruebas para determinar cuáles son las campañas más acertadas,si necesita ayuda extra con este eslabón en su campaña de marketing, podemos ayudar a un clic de distancia.

Si quiere continuar leyendo al respecto descargue nuestro E-book para conocer 5 pequeños y oscuros secretos que debería conocer sobre su CRM a continuación. Si tiene alguna opinión que aportar hagansolo saber en la sección de comentarios.

 

 

Share
  • Write a comment