3 tipos de campañas de Email que debo tener en SugarCRM

By: jose Munevar diaz | 12 Nov 2018

 

3 tipos de campañas de E-mail que debo tener en SugarCRM

 

El módulo de campañas es una de las herramientas más importantes de SugarCRM, aunque el email como canal de comunicación tiene muchos detractores fue y sigue siendo uno de los medios más transaccionales del Marketing digital. Y es muy normal que muchos no estén convencidos de la efectividad de las campañas de este tipo.

Quizá muchos de ustedes tengan unos 1200 correos sin leer en su bandeja de entrada, y se hayan preguntado ¿pero por qué siguen haciendo esto? es por que muchos de ustedes están acostumbrados al modelo de email antiguo, el modelo spamer de envío de campañas.

 

 

Antes de continuar voy a aclarar algunos conceptos:

Correos spamer: hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido habitualmente de tipo publicitario que perjudican al receptor.

 

Blast Email: es una técnica de envío de campañas de e-mail donde se envían grandes cantidades de correos masivos a diferentes nichos en poco tiempo.

 

Los modelos de Blast muchas veces son poco segmentados y eventualmente tienden a convertirse en spam esta es la forma anticuada de hacer campañas de E-mail marketing y la que no poca o nula efectividad, de esta forma hay más oportunidades de que termines en una lista negra correos spam que de que tengas un retorno adecuado. La forma correcta de hacer las cosas es cultivar tu base de datos. Y  en este Post te mostraremos 3 correos que definitivamente deberías enviar la tu lista de suscriptores.

 

E-mail Correo de activación: Este es el primer comunicado que vas a enviar a tus listas de suscriptores deberían tratar de generar un vínculo con su lista de suscriptores, presentarte como una marca interesante, como una empresa que vale la pena escuchar. Envía un primer mensaje de correo electrónico para motivar a tu audiencia. Este es un buen momento para presentarte a ante tu publico objetivo como un referente en tu rama del conocimiento, y mostrar algunos beneficios de tu producto o servicio.

 

E-mail de suscripción: Este e-mail es de gran importancia una vez un usuario completa un formulario Web to lead este usuario debería recibir una confirmación  por correo, la mayoría de los proveedores de correo electrónico no hacen esta actividad suficientemente bien, pero este espacio puede capitalizarse para invitar a sus usuarios a un webinar o a un futuro evento.

 

E-mail transaccionales: son correos electrónicos que se envían cuando los usuarios completan una acción importante o transacción en base a una actividad en un sitio web, que puede verse normalmente en un E-commerce, estos correos se envían para capturar estas acciones y enviar correos automáticos.

Supongamos que el usuario ingreso a una tienda virtual agrego un producto al carrito, pero justo antes de terminar su transacción abandono el sitio en la sección en la que debe ingresar la tarjeta de crédito.

Un buen correo transaccional, podría retomar a ese cliente potencial y enviarle un mensaje diciéndose algo como: “Hey ¿tuviste problemas con tu tarjeta? aquí tienes otras formas de pago alternativas”

De acuerdo a su tipo de negocio usted podrá ejecutar con éxito cualquiera de estos tipos de campaña y si usted cuenta con una licencia de SugarCRM usted tiene acceso a una base de conocimiento para que empiece a hacer experimentos y a porbar cual formula es más adecuada para su tipo de compañía. Si cree que necesita un poco de ayuda con esto, no deje de solicitar la ayudar de uno de nuestros expertos haciendo clic aquí.

 

descargue el informe de Gartner para sales force automation

Share
  • Write a comment