Públicos objetivos para campañas de SugarCRM

By: jose Munevar diaz | 8 Oct 2018

 

Segmentar Públicos objetivos para campañas de SugarCRM

 

Los públicos objetivo son parte importante de una Estrategia de CRM  son aquellos usuarios interesados en un producto o servicio de tu compañía, pueden ingresar a Sugar por diferentes canales: mediante la importación, formularios web to lead, la duplicación o creación individual. Pero más allá de la creación a través SugarCRM, trataremos de explicar conceptualmente como se segmentan estas listas de público objetivo.

Público objetivo y Buyer-persona son forma distintas de referirse al público al que va a ir dirigido las campañas de marketing , y existen diferentes mecanismos de segmentación según la información y los recursos que nuestra compañía necesite.

 

 

¿Cómo puedo segmentarlos en SugarCRM?

 

La forma más simple para segmentar estas listas de público objetivo es buscando desde el menú superior de la botonera de Sugar, la opción listas de público objetivo, presionamos el botón de Crear, escribimos una descripción para esta lista de público objetivo.

 

creación de lista de público objetivo

 

Una vez ingresemos a la lista de público objetivo, vamos a asociar o a crear los registros que necesitemos desde los módulos de usuarios, prospectos, clientes potenciales, cuentas o  campañas.

 

¿Cuáles son los tipos de segmentación que puede utilizar para definir público objetivo en SuguarCRM?

 

Conseguir la información que necesitamos para segmentar nuestro público objetivo no es una actividad fácil, pero una buena forma de empezar es separar los tipos de variables a los que vamos a hacer referencia, el primer tipo de segmentación que podes encontrar es por variables, la segmentación por variables duras y blandas.

 

Variables demográficas o variables duras:

Estas variables son un poco más fáciles de examinar, suelen agruparse en intervalos (de 24- 34 años, de 34-44 años o de 44-55 años) para facilitar el análisis de los datos y nos permite conocer a grandes rasgos  algunas de las condiciones con las cuales nuestro consumidor toma decisiones. Algunas de estas variables duras son:

  • Edad
  • Sexo y genero.
  • nivel socio económico

 

 

  • Variables blandas 

Las variables blandas nos hablan de los hábitos y comportamientos de nuestros clientes potenciales, son un poco más difíciles de medir debido a su intagiblidad. Con la ayuda de herramientas como Google análitics y Google Ads podemos encontrar estas variables de manera más rápida. variables de segmentación como:

  • Creencias políticas y religiosas.
  • Principios.
  • Valores.
  • Educación
  • y estilo de vida.

 

Desde SugarCRM es muy fácil agrupar en listas de público objetivo en función de lo que queremos alcanzar, pero antes de empezar a ejecutar campañas la mejor herramienta para evitar desperdiciar el dinero es conocer a nuestros clientes, no tenga miedo de utilizar las herramientas como encuestas o entrevistas con tus clientes.

Tenga algo presente siempre antes del lanzamiento de una campaña nueva entre más conozca a sus clientes actuales más oportunidades tendrás de traer nuevos. Tomarse el suficiente tiempo para realizar esta actividad bien puede ahorrarle varios dolores de cabeza.

Si necesita ayuda con esta actividad de segmentación, puedes solicitar una cita con uno de nuestros asesores haciendo clic aquí o puede chatear con nosotros a través del chat de la derecha.

Si quieres ver más información sobre nuestra compañía te invitamos a leer nuestro E-book aquí abajo.

 

 

Share
  • Write a comment