CRM ¿Qué es y para que sirve?

By: jose Munevar diaz | 6 Sep 2018

CRM ¿Qué es y para que sirve?

 

CRM (Customer Relationship management) de seguro escuchaste  hablar de este sistema de información en la universidad o en uno de tus trabajos pasados, llevamos unos 20 años hablando sobre cómo poner al cliente en el centro y crecer nuestros productos o servicios alrededor de este concepto, pero realmente sabes lo que significa y qué utilidad puede traer para tu compañía continua leyendo y descubre cómo en este Post.

 

 

Definición CRM 

CRM puede hacer muchas cosas, pero la principal función que deberíamos tener en mente es ayudar a  manejar de manera uniforme y centralizada los datos de un negocio, con el objetivo de convertirlos en información de valor para la toma de decisiones.

 

 

¿Qué tipos de CRM existen?

Los tipos principales de CRM en los cuales debería orientar su compañía son: analíticoscolaborativosoperacionales  puede ver a más profundidad este tema haciendo clic aquí.  Esta elección debería estar sustentada en las necesidades especificas de su compañía y la cantidad de recursos que destine a resolver esta necesidad. Si usted necesita un CRM para conectar cada empleado de su compañía, analizar al detalle cada uno de los datos que genera su compañía, o registrar los datos de relacionamiento de su compañía son ejemplos de objetivos de CRM que podrían alcanzar su implementación.

 

 

¿Cómo puede ayudarme un CRM?

Un CRM debería ayudar a facilitar los procesos de las compañías, debería mantener enterado a todas las personas que hablen directamente con sus clientes o prospectos y les ayude a llevar una conversación fluida entre todos los interlocutores. Y para cumplir este objetivo un CRM se arma de herramientas, como los módulos de: Llamadas, Reuniones, notas, cuentas, clientes potenciales, cuentas y contactos entre otros cientos de módulos dispuestos a tender cada una de las necesidades de sus clientes. Que puede ver gráficamente en el siguiente video.

 

 

En conclusión un CRM es una estrategia de negocios, que se basa en tecnología, su función es unificar en un repositorio digital todas las actividades relacionadas al ingreso, calificación y nutrición de los clientes potenciales hasta convertirlos en clientes fieles, este es el objetivo general que debe cumplir un CRM bien implementado. Después de ese punto, podemos enfocarnos en, el registro juicioso de estos datos, la colaboración y gestión de  equipos que utilicen esta herramienta y finalmente el análisis los datos resultantes de una buena herramienta más una buena cultura de registro. Si quiere tener más información de valor sobre este tema lo invitamos a que continué leyendo con nosotros los siguientes posts.

O si tiene un proyecto de CRM en curso con SugarCRM, sólo tiene que hacer clic aquí para recibir ayuda de uno de nuestros consultores.

 

Tipos de CRM ¿cuáles son y qué ofrecen?

7 ventajas de usar un CRM en su compañía

Estrategia de CRM

 

Share
  • Write a comment